Nosotros

logoproem

Nuestra Institución

El Instituto para el Trabajo y Desarrollo Humano Progreso Empresarial PROEM, está dirigido al perfeccionamiento de un modelo pedagogico que recoja los principios fundamentales para el aprendizaje, donde el estudiante sea el centro del proceso educativo, el docente un orientador dentro de los principios de formación y la institución un centro de fomento al trabajo propuesto a trav{es de foros, teleconferencias, internet, intercambios, práctica empresarial y de apoyo mutuo. Por otra parte se fundamenta en la continbua cualificación de los docentes, planes de estudio y su impacto en la comunidad.

Visión

El Instituto para el Trabajo y Desarrollo Humano Progreso Empresarial PROEM,en un mundo globalizado caracterizado por la innovación, el emprendimiento y el libre mercado, a través de un equipo de excelencia academica, integrada por docentes con un alto sentido de pertenencia, quiere ser el instituto líder en la Orinoquia en la formación técnica laboral.

Misión

El Instituto para el Trabajo y Desarrollo Humano Progreso Empresarial PROEM y el Colegio PROEM, formarán los técnicos en Competencias Laborales necesarias para desempeñarse eficaz y eficientemente en el ámbito laboral, con sentido social, responsabilidad, honestidad, espíritu de superación, respetuosos de los valores de la cultura y del medio ambiente.

"Tendrá capacidad para adaptarse y promover cambios a través de un proceso educativo que permita desarrollar una visión crítica y pluralista sobre la base de principios éticos y humanistas".

estudiante5

Normatividad que nos regula

  • Ley 115 de 1994 "Por la cual se expide la Ley General de Educación"
  • LEY 1064 DE 2006 " Por la cual se dictan normas para el apoyo y fortalecimiento de la educación para el trabajo y el desarrollo humano establecida como educación no formal en la ley general de educación"
  • DECRETO 1075 de 2015 "Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Educación" Libro 2 - Parte 6 "Reglamentación de la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano" (Decreto 4904 de 2009)
  • CIRCULAR 21 DE 2010 Orientaciones creación IETDH
  • CIRCULAR 17 DE 2015 Información registrada y actualizada en el SIET
  • DECRETO 2685 DE 2012
  • DECRETO 1072 de 2015 Decreto Único Reglamentario del Sector Trabajo Libro 2 - Capitulo 2 - Sección 1 (DECRETO 2020 DE 2006)
  • DECRETO 055 DE 2015 Afiliación estudiantes al Sistema General de Riesgos Laborales
  • RESOLUCIÓN 225 DE 2015 crea la planilla "k estudiantes"

Oportunidades de Trabajo

En PROEM propendemos por el desarrollo integral de nuestros alumnos, exalumnos e interesados en prácticas, pasantías y en la busqueda del primer empleo, regularmente promovemos determinados procesos de selección, nos enfocamos en valorar las fortalezas e identificar oportunidades para mejorar y adquirir experiencia y mayores conocimientos.

  • Si estás interesado en trabajar o realizar practicas en nuestra Institución, te invitamos a ingresar tu hoja de vida haciendo clic en Enviar Hoja de Vida (HDV) según el caso. Recuerda mantenerla actualizada, pues para nosotros es muy importante contar con tu información al día.
  • Si eres preseleccionado para participar en una de nuestras convocatorias, la Institución se pondrá en contacto contigo.
trabaja-con-nosotros

Para Docentes Bachillerato por Ciclos

  1. Preselección de hojas de vida
  2. Entrevista con los candidatos
  3. Selección del candidato o candidata
  4. Referencias Laborales
  5. Contratación
  6. Oportunidades de desarrollo: Talleres, Seminarios, Capacitación Continuada.

Para Docentes Programas Técnicos

  1. Preselección de hojas de vida
  2. Entrevista con los candidatos
  3. Selección del candidato o candidata
  4. Referencias Laborales
  5. Remuneración por horas
  6. Oportunidades de desarrollo: Talleres, Seminarios, Capacitación Continuada.

Para practicantes administrativos

  1. Entrevista en el área solicitada
  2. Entrevista y valoración para Selección
  3. Referencias academicas y personales
  4. Condiciones Practicante
  5. Programa de Inducción, entrenamiento, acompañamiento

Registrate

estudiante